Estiman resolver antes de fin de año casos de acoso sexual a escolares

El director regional de Educación, Pedro Periche, estimó que a fines de este año, los 33 casos sobre hostigamiento sexual a menores estarán resueltos.

Como se recuerda, de los 33 casos de hostigamiento sexual reportados hasta mediados de setiembre en diferentes colegios de la región Piura, 14 están en proceso de investigación y 19 están por iniciarse. La autoridad educativa detalló que de estos casos, 28 corresponden docentes, y 5 a administrativos y/o auxiliares.

La demora en el procedimiento se debe a la complejidad de las investigaciones para hallar la responsabilidad por parte de los denunciados por acoso. Por ello, instó a los directores de los centros educativos, y a los padres y madres de familia, a estar muy atentos a cualquier caso de acoso escolar.

El director regional indicó que siguen un tablero de control y seguimiento de estos casos, por lo que todos los viernes, las 12 Ugeles de la región reportan un informe a la Dirección regional de educación, sobre cada uno de los casos de su jurisdicción, y saludó que el Consejo regional de Piura acordara evaluar cada 15 días el avance en cada uno de los procesos de investigación por hostigamiento sexual que se registran en los colegios de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here