Ex candidato presidencial venezolano denunciado por recibir dinero de Odebrecht

El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles fue denunciado este viernes ante el Ministerio Público por recibir presuntamente tres millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Fue la ONG Frente Anticorrupción Venezuela la que presentó la denuncia ante el Ministerio Público. El titular de dicha organización, Luis Tellerías, pidió una medida privativa contra Capriles por este caso.

Según resalta Tellerías, existen nuevos elementos que fortalecen su acusación, como es el caso de que la constructora brasileña habría tenido contrataciones con la Gobernación de Miranda.

Además, indicó que Capriles habría recibido financiamiento de Odebrecht para su campaña presidencial del 2013.

Cabe recordar que Capriles se ha defendido en reiteradas ocasiones ante estas acusaciones, alegando que los contratos de Odebrecht, en Miranda, se realizaron mientras estaba en el poder el actual diputado Diosdado Cabello.

“Nosotros no hemos tenido ninguna relación con Odebrecht. Es una relación del Gobierno Nacional. En todas las contrataciones de Odebrecht hay guiso, en todas”, dijo en aquella  ocasión.

Fuente: La República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí