Cuestionan labor policial en búsqueda de ex alcaldesa de Castilla

Han pasado casi 8 meses y la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, sigue prófuga de la justicia. Por eso, el representante del Instituto Legal de Lucha contra la corrupción de Piura, César Palomino, cuestionó la labor de la policía en la búsqueda de la ex burgomaestre. El abogado asegura que la ex autoridad edil seguiría en Piura y opinó que la policía oculta información sobre el paradero de Violeta Ruesta.

César Palomino exigió al jefe de la Macro Región policial Piura – Tumbes, Luis Bisso Pum, “hacer su trabajo y dejar de engañar a la población”. Asimismo, consideró que todo este accionar es una burla a la justicia e incluso aseguró que él mismo le puede dar datos a la policía sobre el paradero de la ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.

Al igual que el ex procurador Anticorrupción, Joel Segura, el abogado también opinó que la lucha anticorrupción en las regiones es débil y lamentó, por ejemplo, que muchos regidores de Piura denuncien presuntos casos de corrupción, pero luego no se haga una investigación profunda.

A la vez, cuestionó que el regidor de Piura, Emilio Ruesta, exija la captura de los ex fiscalizadores prófugos, cuando su hermana Violeta Ruesta se encuentra en las mismas condiciones.

Como se recuerda, la ex alcaldesa fue condenada a seis años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de colusión agravada, cuando dio la buena pro de una obra de saneamiento al consorcio H&B, pese a que éste entregó documentación falsa.