Evitar sobrepeso y dejar comidas picantes previene incontinencia urinaria

Una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho varones, sufre de incontinencia urinaria. Se recomienda evitar las comidas picantes y seguir una dieta saludable para reducir el sobrepeso, y así prevenir previenen la aparición de la incontinencia urinaria.

Es necesario disminuir el consumo de bebidas como el café, alcohol, gaseosas, cítricos, productos diuréticos y evitar el estreñimiento, contribuyen a retrasar la aparición de la incontinencia de la orina en las personas, especialmente en mujeres.

“Estos productos estimulan la vejiga e incrementan la producción de orina, por ejemplo, el café al igual que el té actúa como diurético; beber alcohol como cerveza o vino aumenta la producción de orina y deshidrata”, puntualizó el especialista, señalando que “si se deja de consumir líquidos, y se ingiere alimentos y comidas picantes se puede generar irritación en la vejiga y una infección, causando la incontinencia”, sostuvo el urólogo de EsSalud, Luis Velarde,

“También algunos medicamentos pueden aumentar la incontinencia en las personas como los que son para la presión arterial pues relajan la vejiga, incluso algunos antidepresivos que impiden que la vejiga se contraiga para controlar la salida de la orina”, advirtió el doctor Luis Velarde.

 

El urólogo de EsSalud dijo que los motivos más frecuentes de la incontinencia son tener cierta debilidad de los elementos anatómicos que se encargan de sostener la uretra en su localización correcta que provocan que ante un esfuerzo se produzca pérdida de orina. “También están las lesiones del esfínter uretral que es el órgano que impide la salida de la orina, cuando se lesiona no funciona adecuadamente”, agregó.