Evaluarán transferencia de posta al Minsa para iniciar funcionamiento

La posta de salud de Ñómala en Chulucanas, abandonada desde hace 5 años, puede ser transferida al Ministerio de Salud, lo cual se definirá en una reunión la próxima semana, informó el consejero por Morropón, Oscar Echegaray.

De lograrse esta transferencia, se podrá gestionar para equipar la posta con recurso humano y ponerla operativa para la población, pues los únicos habitantes en este espacio son los murciélagos.  Recordar que la posta fue construida por una ONG española y por ello ni el MINSA ni la Municipalidad han destinado recursos para implementarla y dotarla de personal médico.

El consejero Óscar Echegaray explicó que la Municipalidad de Chulucanas espera tener la documentación pertinente para iniciar la gestión ante el Minsa, pues si bien el terreno le pertenece, la construcción la hizo la ONG. Asimismo aseguró que la Subregión Morropón – Huancabamba de la gestión 2011 hacia adelante no registra ninguna participación en dicha construcción, sin embargo, se pudo haber dado durante la gestión del expresidente César Trelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here