Aprueban vacancia de alcalde de Ignacio Escudero

Aprueban la vacancia del alcalde de Ignacio Escudero. Por unanimidad, los seis regidores de la municipalidad distrital votaron a favor de vacar al alcalde Reynaldo Seminario Quevedo por inconducta funcional.

Recordamos que en la sesión del viernes 7 de octubre le exigieron a la autoridad municipal entregar a la menor de 17 años que retiene como pareja desde hace 12 días.

Los seis regidores de Ignacio Escudero viajarán hoy a Lima en compañía de un abogado para presentar el acta de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Se espera que en ocho días el ente electoral resuelva cesar oficialmente del cargo al alcalde Reynaldo Seminario Quevedo de acuerdo a lo estipulado en la ley.

En la mañana de hoy, varios pobladores llegaron a protestar al frontis del municipio al enterarse que el alcalde Reynaldo Seminario prohibió el ingreso de la prensa a la sesión de concejo a la que ilegalmente le dio el carácter de reservada. El burgomaestre tomó esta decisión, a pesar que la ley vigente establece que todas las sesiones de concejo de los gobiernos  locales y regionales son públicas.

Foto: Corresponsal Miguel Colmenares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here