Evaluarán consecuencias de bajas temperaturas en Pacaipampa

Personal de la Municipalidad de Ayabaca viajará a Pacaipampa para evaluar el estado de la población, de los cultivos y el ganado, afectado por las bajas temperaturas, heladas y escasez de lluvias.

Así lo informó a Cutivalú, el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de Ayabaca, Arturo Salvador Núñez, tras conocer que los centros poblados de Bellavista de Cashiaco, Cumbicus y Palo blanco soportan una temperatura de seis grados bajo cero. El funcionario señaló que están coordinando con el alcalde de Ayabaca Humberto Marchena para acudir a la zona, evaluar la situación y levantar la información necesaria lo más pronto posible.

Sin embargo, el alcalde de Cashiaco, Elmer Peña criticó que pese a haber presentado un informe a los secretarios de defensa civil de Pacaipampa y Ayabaca dando cuenta de esta situación, aún no llegue la ayuda argumentando que debe enviar fotografías o videos que evidencian la emergencia. Ante ello, Salvador Núñez dijo que para sustentar mejor el pedido se necesitan evidencias para conocer el estado del ganado, y luego se adjunta a los informes de los jefes de Agricultura de Pacaipampa.

Por lo pronto, el funcionario informó que solo se conoce los reportes de del jefe de Agricultura de Ayabaca que incluye la información de los distritos de Ayabaca, Sícchez, Lagunas y Montero, esperando que en las próximas horas Pacaipampa entregue su informe.

Lo que revela el informe es el ganado está bajo de pesa debido a la escases de pasto, por las noches hay basas temperaturas y heladas, y de continuar la sequía en 20 días la situación se agravaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here