Estudiantes universitarios se comprometen a prevenir la violencia contra las mujeres

Estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, participaron en el taller "Conociendo la ley 30364".

Jóvenes estudiantes de las facultades de Medicina, Psicología, Derecho, Marketing, Administración en Turismo y Hotelería, de la Universidad César Vallejo,Piura, participaron del taller virtual “Conociendo la ley 30364” que consiste en prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El taller fue expuesto por la doctora Mónica Lañas (Coordinadora del Centro Emergencia Mujer del distrito Veintiséis de Octubre, Piura).

Durante el taller, los estudiantes analizaron los tipos de violencia contra las mujeres y comprendieron el trabajo articulado, la coordinación, planificación  y ejecución de la ley 30364.

Finalmente, los estudiantes reflexionaron sobre los índices de la violencia reportados durante la pandemia a nivel nacional , así mismo, conocieron los mecanismos para denunciarla, comprometiéndose a reportar  y denunciar aquellos actos con el objetivo de contribuir con la prevención de la violencia contra la mujer.

DATOS:

* La línea 100 es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, o conoces algún caso de maltrato en tu entorno.

* A nivel nacional  durante los meses de Enero y Febrero del 2021, se reportaron 13 mil 900 casos de violencia contra la mujer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here