Estudiantes de Tambogrande crean huertos para complementar su alimentación familiar

Las hortalizas son sembradas, regadas y cuidadas por los alumnos para luego ser llevadas a sus hogares y sirvan como alimento familiar.

Estudiantes de la I.E Niño Jesús de Praga del centro poblado El Convento, en la comunidad de Malingas Alto en el distrito de Tambogrande, desarrollan dos proyectos educativos, desde las áreas de Educación para el Trabajo y Comunicación.

El primer proyecto educativo se titula «Mejorando las capacidades técnicos-productivas en el cultivo de hortalizas orgánicas en la I.E Niño Jesús de Praga-El Convento”, donde los y las estudiantes con ayuda del docente del área de Educación para el Trabajo siembran pepinillos, cilantro, zanahorias, betarragas, entre otros.

Las hortalizas son sembradas, regadas y cuidadas por los alumnos para luego ser llevadas a sus hogares y sirvan como alimento familiar.

El segundo proyecto educativo se titula «La Voz Pragasina», donde con la guía del docente del área de Comunicación crean un microinformativo escolar que les ayuda a desarrollar las competencias, lee, escribe y comunica en su lengua materna.

Con esta iniciativa educativa el estudiante investiga sobre temas locales y producen entrevistas, podcast y noticias que luego publican en su Facebook Institucional.

Sí deseas seguir estos proyectos educativos puedes conocerlos en el Fangape I.E Niño Jesús de Praga o Facebook Convento Jesús de Praga o ingresar a este link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0hCB1vS4vjPRuJuUjL3AGtqiDG9wiqMMxX6Fy4AfWWoqEmVuZyVUVTpLtAeNiG8z1l&id=100064851756591

Información Darwin Domínguez / Corresponsal

Ronderos de Ayabaca marchan en rechazo a la Ley de Comités de Autodefensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí