Estudiantes de Piura fortalecen su autoestima y su confianza.

La imagen que cada persona tiene de sí misma.

La imagen que cada persona tiene de sí misma, es un aspecto fundamental para mejorar la personalidad, influyendo ésta en el desarrollo emocional, motivacional, personal y por ende en el desarrollo de su proyecto de vida.

Para poder construir su proyecto de vida, es importante que los estudiantes refuercen su autoestima; es por ello, que gracias al proyecto social de Cementos Pacasmayo: “Construyendo juntos proyecto de vida”, colegiales de 6to de primaria, 1ero y 2do de secundaria de la Institución Educativa «20138» ubicada en Enace IV Etapa, Conjunto Habitacional Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre en Piura, participaron del segundo taller sobre “la autoestima”, donde reflexionaron sobre la importancia del amor y respeto propio.

La importancia de reforzar la autoestima en los escolares implica aprender el manejo de técnicas que ayudarán a practicar una autoestima saludable, por ejemplo, en esta sesión  de aprendizaje los escolares aprendieron el manejo de ejercicios que ayudarán a practicar una autoestima saludable. Todas las alumnas y alumnos elaboraron cartas de amor propio que los ayudará a fomentar y amarse a sí mismos, también contribuye a identificar cosas de su personalidad y al desarrollo de su proyecto de vida.

 «Es de vital importancia trabajar la autoestima en las y los estudiantes ya que al fortalecer la confianza, el amor propio y respeto hacia sí mismos(as)  les ayuda a afrontar situaciones adversas como por ejemplo situaciones de violencia escolar poniendo límites a sus presuntos agresores ya que conocen el valor que tienen como personas. Así mismo fortalecer la autoestima influye en los estudiantes en tener una mayor motivación que ayudará a su bienestar integral y a tener un mejor rendimiento académico», enfatizó Eduarda Navarro, especialista en psicopedagogía.

Por: Daniel Flores Guerrero.

“Adolescentes de Enace IV etapa participaron de taller para comprender y regular sus emociones”