Estudiantes de la I.E. Fe y Alegría N.°49: entre la tristeza y la alegría por el retorno a la virtualidad

Los y las estudiantes del nivel secundario de la I.E. Fe y Alegría N.°49, ubicada en la UPIS Paredes Maceda, manifestaron tener emociones encontradas frente al regreso a clases virtuales debido al incremento de casos de dengue. En su mayoría expresan sentir estrés, tristeza e incluso preocupación; mientras que otros prefieren la virtualidad porque les gusta estar en casa.  

Aunque los y las estudiantes comprenden que la situación del dengue los obliga a estar en casa, también indicaron lo complicado que es entender las clases virtuales. Por ello, prefieren asistir a clases presenciales porque así aprenden mejor y también pueden ver a sus amigos y amigas.

«Los chicos y las chicas experimentan ahora mismo diversas emociones respecto a las clases virtuales. La tristeza por la virtualidad y el miedo por que esto se repita durante más semanas se puede percibir, pero también hay adolescentes que se muestran alegres porque pueden pasar más tiempo en familia», indicó Isabel Requena Barreto, psicóloga del proyecto.

Esto lo manifestaron durante el taller virtual titulado “El mundo de las emociones”, en el marco de «Construyendo Juntos Proyectos de Vida», una iniciativa entre Cutivalú y Pacasmayo, el cual se desarrolló con ayuda de material audiovisual para mayor dinamismo y llegada con los y las estudiantes. 

Cabe resaltar que por órdenes de la Dirección Regional de Educación Piura, a través del comunicado N.°26-2023/DRE Piura, todos los colegios públicos y privados de la región deben mantenerse en la virtualidad con el fin de garantizar la salud y bienestar de la comunidad educativa. Las clases presenciales serán retomadas el día lunes 19 de junio.