«Esto no es broma, esto es urgente»: La nueva campaña para luchar contra la COVID-19

La sociedad civil, la iglesia católica, actores, productores y un grupo de jóvenes entusiastas ponen en marcha la campaña «No es broma, esto es urgente» para difundir mensajes de prevención de la COVID-19.

Campaña #EsUrgenteGente

#Comparte || Si es que a este virus lo queremos vencer: aléjate de las fiestas, los encuentros y del barrio #EsUrgenteGente 😷☝️❗Tomemos conciencia #EsUrgenteGente 🙏🏼

Posted by Cutivalú Piura on Monday, September 21, 2020

Uno de los promotores es el actor y activista Jason Day, quien dialogó con Cutivalú, sobre el surgimiento de este movimiento en los medios de comunicación y las redes sociales, bajo el hashtag #esUrgenteGente. Explicó que sus colegas se unieron a la campaña del cardenal Pedro Barreto, Resucita Perú, la cual busca contribuir al control de la pandemia desde distintos frentes. 

Esto no es broma, es urgente gente es la estrategia comunicacional dirigida sobre todo a la población juvenil. El objetivo es que a través de mensajes, los chicos y  chicas conozcan los riesgos de realizar reuniones sociales, deportivas u otras.

 

Hasta el momento han difundido videos sobre la concentración de personas, la automedicación, entre otros; y el artista encargado de llegar al público es Elciem, un conocido rapero de El Callao de apenas 22 años. 

“Los mensajes están dirigidos a los jóvenes desde la horizontalidad de la comunicación y no desde la verticalidad que infunde la autoridad”, dijo el actor, sin  embargo destacó que haya otros grupos de personas a los que también se debe llegar. 

Por ello exhortó a las instituciones competentes y a la comunidad científica difundir el conocimiento de manera sencilla para que la gente  esté mejor informada y prevenga la COVID-19.

Escucha la entrevista completa, aquí: