Este viernes llega lote de 11 mil vacunas a Piura para proteger a mayores de 80 años

(Foto: Presidencia)

El director regional de salud de Piura, José Nizama, anunció que este viernes 30 de abril se espera la llegada de 11 mil dosis para seguir inmunizando a los mayores de 80 años. Con ello, se publicará una nueva lista de beneficiarios, el lugar, día y hora de vacunación. Las personas que salen en dicha lista tienen garantizada las dos dosis, mientras que los demás deberán esperar las siguientes programaciones y evitar asistir a los puntos para no exponerse al contagio del virus. 

AUDIO>>> 

Más puntos de vacunación

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira, sugirió que se deben habilitar más centros de vacunación para evitar las colas y aglomeración de personas vulnerables, tal como ocurrió los primeros días de la jornada en Piura y Castilla. También recomendó que se inicie a tiempo el proceso de vacunación para evitar que los ancianos tengan que esperar muchas horas y aumente el riesgo de contagio.

“No se les debe exponer tanto, cuando lleguen se debe proceder inmediatamente a la vacunación. Los padrones deben estar actualizados, y no regresar a ningún adulto mayor por problemas administrativos, además debe haber más puntos de vacunación para que la población no se aglomere en un solo sitio”, indicó Lachira en declaraciones a Cutivalú.

El decano de los médicos también pidió prever que los adultos mayores estén cómodos mientras esperan su turno de vacunación. “Es importante prever que ellos puedan acceder rápidamente a servicios higiénicos por ejemplo, debe haber sillas que les permitan descansar y que no esperen mucho tiempo”, recomendó.

AUDIO>>> 

De otro lado, mencionó que desde el Colegio Médico de Piura han realizado la capacitación de internos para que se sumen a las campañas de vacunación, debido a que “gran parte del personal de salud está en primera línea en los hospitales y no se les puede sacar para la jornada de inmunización”.

Comerciantes de Piura piden ser priorizados en la vacunación por estar más expuestos al contagio