«Estaremos atentos a cualquier jugada del MVCS», afirma dirigente sobre licitación de obras en Sullana

El secretario general del asentamiento humano 9 de Octubre de Sullana, Roy Gonzáles Montesinos, advirtió que los dirigentes, autoridades y vecinos se encuentran en alerta ante cualquier decisión que tome en Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en torno a la licitación y ejecución de obras importantes en la provincia.

En conversación con Cutivalú, Gonzáles indicó que la provincia continúa a la espera de 3 importantes obras:

  • La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP)
  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)
  • Ampliación de los servicios de agua y alcantarillado en Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo.

«Son proyectos que necesitamos, que nos permiten desarrollarnos y progresar. Lamentablemente, el problema de agua y desagües lo tenemos hace muchos años. No solamente, nos genera perjuicio a nosotros, sino también contaminación al único río que tenemos, que es el río Chira. Nuestros hermanos de la parte baja beben esa agua contaminada  y, lamentablemente, esa es la situación. Estaremos atentos a cualquier jugada del Ministerio de Vivienda», destacó Gonzáles.

Asimismo, el dirigente recalcó que si el MVCS no se entrega la buena pro a la obra de agua y alcantarillado e incumple con el cronograma de la PTAP y PTAR, Sullana acatará un paro provincial. La decisión la tomará este 10 de mayo.

«Los sullaneros estamos en pie de lucha y no vamos a bajar la guardia. Esperemos se cumplan estos pedido porque sino Sullana paraliza. Este 10 de mayo tendremos reunión con los dirigentes, para definir la situación de todos estos proyectos y, de esta manera, conformar un comité de base en la lucha», enfatizó.