“Estamos iniciando la quinta ola por COVID-19″, anunció el Minsa

Foto referencial

Esta mañana, la titular del Minsa, Kelly Portalatino Ávalos, confirmó que Perú se encuentra en la quinta ola por COVID-19 debido al incremento de los contagios en las últimas semanas. Asimismo, instó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso y respetar medidas sanitarias.

“Se ha hecho una evaluación nacional y hay incremento en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado. Sin embargo, además del aumento de casos, que se ha hecho más rápido y sostenido, hay un crecimiento en hospitalizados y (un incremento) moderado de fallecidos. De acuerdo con el CDC, se cumple con el criterio de poder denominar esto como una quinta ola”, señaló César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), en conferencia de prensa.

Asimismo, el Minsa dispuso que la población debe hacer uso correcto de las mascarillas en los lugares cerrados y en aglomeraciones de personas. Además, indicó que el uso obligatorio de las mismas será evaluado en las próximas semanas respecto a las cifras de los casos en aumento. “Exhortamos a la población a usar las mascarillas en espacios cerrados y con aglomeraciones. Además, recomendamos que la población con diabetes, enfermedades respiratorias y mayores de 65 también hagan uso de las mismas″, afirmó Kelly Portalatino.

En esa línea, la titular de Salud instó a los ciudadanos a acudir a los vacunatorios a colocarse la tercera o cuarta dosis de la vacuna para evitar que los casos aumenten y se compliquen hasta que lleguen a ser internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

Fuente: La República

Piura, Sullana y Chulucanas reportan más casos de pacientes con VIH 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí