Establecen veda reproductiva de merluza que prohíbe su extracción

El Ministerio de la Producción establece la veda reproductiva de la merluza que prohíbe la extracción de este recurso, excepto a la flota de pesca artesanal.

Así lo detalla la Resolución Ministerial Nº 362-2016-PRODUCE que establece la veda en área marítima comprendida desde el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 07°00’ Latitud Sur.

En consecuencia, se prohíbe la extracción del citado recurso desde el lunes 19 de setiembre a las 00:00 horas. El procesamiento podrá realizarse hasta las cuarenta y ocho (48) horas siguientes de iniciada la veda.

Se exceptúa de la prohibición a la flota artesanal autorizada para la extracción del recurso merluza, la misma que estará sujeta al monitoreo y seguimiento de los indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros que realizará el Instituto del Mar del Perú – IMARPE.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informará y recomendará oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero que correspondan a la realización de pescas exploratorias, operaciones Eurekas u otras.

Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, saludo la medida e instó a los pescadores y agentes involucrados en esta cadena productiva a cumplir con lo establecido por Produce, a efectos de garantizar un manejo sostenible del recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here