Essalud contrata servicios de hospitalización y UCI de clínicas privadas para atender pacientes con Covid-19

El Seguro Social anunció que ante el incremento de la demanda de pacientes en el área covid-19 del hospital José Cayetano Heredia, los funcionarios decidieron contratar los servicios de hospitalización y de cuidados intensivos de las clínicas privadas Sanna Belén y Auna Miraflores. 

El gerente central de prestaciones, César Carreño Díaz, en sus recientes visitas al hospital regional, indicó que los contratos firmados hace más de 15 días y el pago fluctúa entre 1000 y 1200 por día, considerando la gravedad y necesidad del paciente.

“La falta de camas en la UCI nos ha obligado a contratar camas UCI en la oferta privada. Nosotros estamos pagando un costo estándar entre 1000 y 1200 desde hace 15 días porque no tenemos ventiladores”, dijo a Cutivalú. 

Audio >> 

Carreño aseguró que antes de todo pago se realiza una auditoría pues se debe demostrar que el paciente haya recibido medicina, y atención con equipos y especialistas acorde a su diagnóstico. 

PUEDES VER >> Hospital de Chulucanas habilitará 100 camas para pacientes con covid-19

Cabe indicar que varios pacientes asegurados de Essalud reclamaron porque en los hospitales Jorge Reátegui y José Cayetano Heredia no recibían atención oportuna. Otros se quejaron porque el área covid-19 en algunos días colapsaba y no había posibilidad de atender a más pacientes. 

Este martes llegarán a Piura cinco ventiladores mecánicos para el hospital Santa Rosa