Especialista habla sobre crisis de salud mental en la región piurana

“La salud mental a nivel regional está en crisis porque falta una intervención directa sobre el problema”, señaló el decano del Colegio de Psicólogos de Piura, Marco Magán Malafaya.De esta manera, el profesional describe el porqué de los continuos casos de acoso y abuso sexual que sufren niños y niñas en los colegios, el último de ellos ocurrido en el colegio San Miguel en donde un docente fue acusado de violentar sexualmente a tres alumnas.

Marco Magán lamentó que los psicólogos que laboran en las instituciones educativas solo realicen una labor de acompañamiento pedagógico y de asesoría, y no trabajen directamente con alumnos, padres y docentes. En referente a la falta de psicólogo desde hace cuatro años en el colegio San Miguel, el decano del Colegio de Psicólogos señaló que en instituciones como esta, a la que asisten tantos estudiantes, debe contarse con un grupo de psicólogos y no con uno solo.

Asimismo, Marco Magán saludó la propuesta de ordenanza regional en donde se exigiría como requisito indispensable que los nuevos docentes presenten su certificado de evaluación psicológica. Sin embargo, resaltó que la evaluación no solo debe ser para los nuevos profesores, sino que debe ser superada por todos los docentes que se encuentren laborando en las diferentes instituciones educativas y propuso que la evaluación psicológica se realizace cada cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here