Especialista en marketing considera que el consumidor piurano de ahora es difícil de sorprender

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El especialista en marketing, Ricardo Ortiz a través de una entrevista con Cutivalú se refirió a los nuevos hábitos de los consumidores de Piura.

Debido a la necesidad de querer vender más, las marcas se han visto en la necesidad de hacer uso de los medios tecnológicos.

Las redes sociales son herramientas que con la rapidez que llegan pueden permitir que el consumo aumente debido a la cantidad de información que existe.

Pero esto, a la vez, origina que “el consumidor de ahora sea un poco más difícil de sorprender ya que no se le puede engañar”, manifiesta el especialista.

“El consumidor piurano se aplica a la perfección, es difícil de sorprender debido a que hay más cantidad de información que recibe, es otro el impacto”, puntualizó Ortiz.

Esta dificultad se debe a que más del 60% de consumidores actuales usan dos medios a la vez, entonces es mayor la información que recibe. “La relevancia de contenidos juega un papel importante en la elección de ciertos productos o servicios”, manifiesta Ortiz.

Todo esto se presenta como un reto para las empresas. Por eso, Ricardo Ortiz recomienda conocer bien al consumidor, saber cuáles son sus molestias, falencias y trazar sus espacios de acción. Responder a una necesidad o estímulo de cada uno de ellos.

“Las marcas de ahora no serán más enunciativas, sino que deben cumplir lo que ofrecen, caso contrario serán cuestionadas por los consumidores inmediatamente en las redes sociales y dejarán de comprar”, sentencia el especialista.

El experto sostiene que hoy las personas tienen el poder, tienen una tribuna que son las redes sociales, donde son escuchadas y donde las marcas tienen la obligación de responder a esas molestias.