Especialista de la Universidad de Sevilla trabajó las dimensiones del proyecto de vida con escolares de Fe y Alegría N° 49

Con el objetivo de profundizar el proyecto de vida basado en valores, los escolares de 4to y 5to grado de secundaria de la mencionada institución trabajaron seis dimensiones de vida: económico-material, pareja-amor, profesional-negocios, familiar, social y salud-espiritual.

 

El entendimiento general del proyecto de vida se dividió en dos sesiones: en la primera se dio a entender que no importa el camino que una persona tome, siempre y cuando tenga presente valores a destacar. En la segunda sesión se concluyó que depende del esfuerzo y la perseverancia para que se cumplan sus objetivos, resaltando el valor del respeto en todos los aspectos

Para entender mejor la importancia de un proyecto de vida, Cristina Espinosa de la Universidad de Sevilla (España) y Olga Chonto de Cutivalú hicieron una introducción acerca de los valores y la importancia que tienen en la vida; asimismo, los educandos respondieron sobre el significado de los valores; qué valores conocían, dónde los habían aprendido y, finalmente, con cuáles valores se identificaban.

Las jornadas se facilitaron en dos talleres para cada salón de los niveles de cuarto y quinto de secundaria. En dichas jornadas, Cristina Espinosa explicó las metas de vida, y aunque las maneras de llegar a ellas cambien, los valores éticos que posee cada persona no cambiarán.

Esta intervención se da gracias a “Cooperación al Desarrollo” a través de la Universidad de Sevilla, Pacasmayo y Cutivalú quienes trabajan para fortalecer el desarrollo personal de los estudiantes.