Escolares visitan penal y viven la dura experiencia de estar tras las rejas

Escolares del distrito Veintiséis de octubre visitaron el Penal y viven la dura experiencia de estar tras las rejas, como parte del programa “El crimen no paga” que busca prevenir y rescatar a los jóvenes captados por la delincuencia, drogas u otros males.

Momentos de gran reflexión vivieron 33 alumnos de la I.E San Juan Bautista, tras ser partícipes del cuarto grupo de escolares que participaron de este programa promovido por la Municipalidad Veintiséis de octubre.

Los escolares constataron las condiciones en que viven los reclusos, además escucharon los testimonios de los reos realmente arrepentidos, quienes con su sentir y experiencias de vidas los hicieron reflexionar y en algunos casos llorar tras contar sus historias.

Los escolares también recibieron charlas de motivación por parte de experimentadas psicólogas del Centro de Rehabilitación del Penal; la psicóloga de la Demuna de municipio octubrino, Susan Calero Ríos; el responsable legal de Convivencia Carcelaria, Julio Yamunaqué Timaná, el Subdirector y profesor del colegio San Juan Bautista, Javier Segundo Silva y Hernán Arturo Seminario Moreno.

“Hay colegios que no son de la jurisdicción de Veintiséis de Octubre que pidan se les incluya en este programa, pero son sus respectivos municipios los que deben involucrarse en esta tarea para poder trabajar con ellos”, sostuvo el sub director del Penal Juan Ávila Medina, quien felicitó a las autoridades municipales del distrito Veintiséis de Octubre por este programa.

El jueves 6 de noviembre, 30 alumnos del colegio Micaela Bastidas también convivieron con los reos del penal la cruda realidad de estar preso.

Foto: MDVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here