Escolares siguen esperando colegio que debió entregarse hace 8 meses

Más de 50 escolares del caserío de Cabuyal, en Ayabaca, están siendo perjudicados ya que, desde marzo, no se entrega la nueva infraestructura del colegio 15322. Las autoridades junto a padres y madres de familia de Cabuyal anuncian una marcha para exigir que se investigue por qué esta obra aún no es entregada.

A través de un comunicado, las autoridades y padres y madres de familia del caserío Cabuyal, manifiestan su inconformidad por esta obra que fue ejecutada desde octubre de 2015 hasta marzo de 2016.Sin embargo, hasta la fecha no ha sido entregada por existir observaciones en su ejecución. Por ejemplo, la población denuncia que la empresa dejó de construir 33 metros de los 172 que conforma el cerco perimétrico, según el contrato firmado.

El costo de la obra es de aproximadamente un millón de soles y fue ejecutada por la empresa NAMVALLE S.A. con el financiamiento de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, mediante presupuesto participativo. Otra de las observaciones detectadas es la construcción de un tramo del cerco perimétrico en un terreno no apto para estos trabajos. La población señala que este tramo ya presenta aberturas, y estiman que en cualquier momento colapse.

Asimismo, las autoridades junto a padres y madres de familia del caserío Cabuyal denuncian que esta obra no cuenta con ingeniero supervisor, pese a existir más de 35 mil soles para que la municipalidad de Ayabaca lo contrate. La población también expresa su malestar por el incumplimiento del alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, al compromiso de usar un sobrante de 130 mil soles de la obra, para construir un muro de contención y salvaguardar el cerco perimétrico.

Ante ello, las autoridades y los padres y madres de familia del caserío Cabuyal anuncian una marcha el próximo 21 de noviembre para exigir que se investigue a los responsables de estas presuntas irregularidades.

De esta manera, la población de este caserío espera que el colegio sea entregado de una vez por todas, y así, los niños y niñas de Cabuyal por fin puedan usar un nuevo colegio.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here