Escolares no pueden ingresar a su aula instalada desde mayo

Foto: referencial.

Escolares del colegio “Leonidas Rivera Calle”, en Hualcuy, Ayabaca, aún no pueden utilizar un aula prefabricada instalada desde mayo.

El director del colegio señala que desde esa fecha, todavía no les entregan el aula. Por ello los alumnos estudian en el local comunal de la zona.

Ruben Calle Huamán, director de la IE “Leonidas Rivera Calle”, recordó que en marzo del 2015 las aulas del primer grado de secundaria colapsaron.

Frente a ello, gestionaron ante el Ministerio de Educación un aula prefabricada. Ésta, recién fue instalada en mayo de este año.

El docente cuenta que en esa oportunidad, un representante de la empresa que instaló el aula, se comprometió a que en una semana les entregaba el ambiente.

Han pasado casi tres meses y la espera continúa. Mientras tanto los 48 alumnos que serían beneficiados, tienen que estudiar en el local comunal de la zona.

El director del plantel, Rubén Calle, aseguró que los padres y madres de familia no descartan abrir de manera forzada la puerta del aula.

Exigen a las autoridades regionales tomen cartas en el asunto. Lamentan que los escolares usen el local comunal, pese a contar con un aula donde podrían estudiar cómodamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí