Escolares de La Rita en Tambogrande estudian en aulas hechas de calamina.

Menores deben estudiar en estas condiciones tras abandono de autoridades.

Los estudiantes del nivel primaria del colegio La Rita, ubicado en el distrito de Tambogrande, vienen recibiendo clases en aulas hechas de calamina lo cual no ayuda a su formación académica de calidad.

La directora del colegio, Gloria Domínguez Silupú, informó que los directamente perjudicados son los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria quienes no pueden concentrarse debido a que el ruido de la calle y de los otros salones interrumpe las sesiones de clase.

Estudiantes de Primaria iniciarán clases en colegio de calaminas

⚠️▶️#ATENCIÓN Ministerio de Educación del Perú, DREP Piura cien escolares de primaria del caserío de La Rita, distrito de Tambogrande, iniciarán el año en aulas de calaminaVídeo: Corresponsal Dante Reyes

Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 6. März 2019

“Los escolares están usando aulas en malas condiciones porque la cantidad de alumnos es numerosa y las aulas prefabricadas no son suficientes”, expresó.

Domínguez explicó que funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa acudieron hasta el colegio para verificar el estado las aulas, pero no le dieron una fecha exacta para la habilitación de las aulas prefabricadas que se necesitan a los cerca de 100 alumnos que estudian en la zona.

Por ello ha pedido la intervención de las autoridades de la Municipalidad de Tambogrande para impulsar la construcción definitiva de la infraestructura escolar pues las demás secciones están estudiando en aulas prefabricadas, además de la contratación de un docente para el primer grado de primaria.

“Invocó a las autoridades regionales que agilicen estos trámites, porque nuestra escuela es numerosa y tiene muchas necesidades”, dijo.

Cabe indicar que en el nivel primaria hay 620 escolares quienes estudian en el colegio La Rita.