Más de mil escolares del «Carlos Augusto Salaverry» de Sullana estudian hacinados

Más de mil 200 estudiantes de secundaria del colegio “Carlos Augusto Salaverry” de Sullana, estudian hacinados y en condiciones inadecuadas, advirtió la Defensoría del Pueblo, tras una supervisión al plantel.

Esta situación se presenta porque hasta ahora no culmina la instalación de 30 aulas prefabricadas, la cual comenzó en noviembre y debió terminar en enero de este año. Para colmo los trabajos están paralizados.

Los trabajos de instalación están a cargo de la empresa CANRI, contratada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.

César Orrego Azula, jefe de la Oficina Defensorial de Piura, dijo que la obra se encuentra abandonada, con los materiales de construcción regados en el piso y a la intemperie, a punto de malograrse.

Los alumnos iniciaron sus clases recién el 11 de abril, distribuidos en las aulas de primaria del mismo colegio y de la IE Nazareno, en el turno tarde, esta última institución ubicada en una zona altamente peligrosa.

Orrego Azula cuestionó también que en la construcción de estas aulas prefabricadas no se ha considerado la implementación de servicios higiénicos.
Por su parte, Irina Hipten Gonzales, directora de la institución educativa, indicó que la obra se paralizó el 27 de marzo. Dijo que hay 12 aulas a las que les falta instalar puertas, ventanas, pisos y sistema eléctrico.

“Las obras de instalación de 30 aulas prefabricadas debieron iniciarse el 18 de noviembre del 2015, tarea que debía concluir en 60 días. Sin embargo, los trabajos recién se iniciaron el 28 de febrero de este año, lo que generó retrasos en la inauguración del año escolar en el nivel secundario”, comentó la autoridad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí