Escándalo: piden archivar denuncia contra hermana de fiscal de la Nación

Como se recuerda, la fiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas, sacó a la fiscal Betsabé Revilla que llevaba tres años investigando a su hermana, la jueza Enma Benavides Vargas, acusada de cobrar 100 mil dólares a cada narcotraficante por dejarlo libre. 

La sólida investigación de la fiscal Betsabé Revilla llevó al juez Hugo Núñez Julca a dictaminar comparecencia restringida a Enma Benavides Vargas con impedimento de salida durante 3 años y el pago de una caución de 50 mil soles.

Pero todo se derrumbó cuando, en reemplazo de Betsabé Revilla, la fiscal de la nación Patricia Benavides nombró a Uriel Terán Dianderas para que investigue a su hermana Enma Benavides. 

El fiscal Uriel Terán “ha batido récord y menos de seis meses que ha tomado la batuta de las pesquisas ha pedido al poder judicial que archive las denuncias que involucra a Enma Rosaura Benavides Vargas sindicada como la cabecilla de una organización criminal que recibía grandes sumas de dinero a cambio de liberar narcotraficantes y extorsionadores de alto vuelo” dice el el semanario Hildebrandt en sus 13 de este viernes 10 de febrero.

Ideele reporteros publicó una investigación en la cual se daba cuenta que la jueza Enma Benavides Vargas había adquirido 8 inmuebles y registraba viajes al extranjero justo en las fechas que habría liberado a los narcotraficantes.

El fiscal Uriel Terán Dianderas fue quien pidió la detención de Pedro Castillo y de Aníbal Torres. Y quien ha recibido el caso en el poder judicial es Juan Carlos Checley, recordado en Piura por hacerse de la vista gorda cuando varias ciudades amanecieron tapizadas de propaganda contra Pedro Castillo que no cumplían la norma de conocer la fuente. Checley le dijo a Cutivalú que no se había dado cuenta y que no podía hacer nada porque nadie había denunciado el hecho. Mintió.

La fiscal Betsabé Revilla renunció a la fiscalía cuando la Fiscal de la Nación la rotó argumentando que tenía “baja productividad”. Lo anecdótico es que cuando Patricia Benavides Vargas postula para ser Fiscal de la Nación, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) le preguntó si en caso llegase a ser la máxima representante del Ministerio Público, iba a tener conflicto de intereses porque su hermana jueza Enma tenía una investigación en curso.

Lógicamente Patricia Benavides, dijo que respetaría el proceso, pero lo primero que hizo cuando la JNJ la nombró como Fiscal de la Nación fue cambiar a Betsabé Revilla para traerse abajo la investigación a su hermana Enma Benavides. 

Joven de Apurímac muere a causa de la represión policial