Joven de Apurímac muere a causa de la represión policial

Víctima resultó gravemente herido en la provincia de Aymaraes. También habría otros tres afectados por proyectil de arma de fuego.

La mañana de este viernes 10, se confirmó la muerte de un joven tras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en la región Apurímac. De forma preliminar, se conoció que la víctima recibió un impacto por proyectil de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida.

De forma preliminar, se conoció que el fallecido es Denilson Huaraca Vilchez, según familiares y medios locales. La muerte del varón se registró la represión policial desatada el último jueves 9 de enero en horas de la noche.

“Y pensar que solo hace unos días hablábamos, reíamos. Descansa en paz tío, fuiste como un hermano mi fiel amigo Denilson, eres una víctima más de la represión. Sé que la justicia llegará”, comentó el usuario Celsio Bruce en Facebook.

Heridos de bala

De acuerdo al periodista Paul Pilco, de Apurímac, también hay otros tres heridos a causa de impactos por proyectil de arma de fuego. Ellos son Víctor Rojas Alarcón (34), Damián Sivipaucar Jáuregui (32) y Pablo Lazo Alarcón (37). El primero de ellos será referido a Lima debido a que su caso es crítico. En tanto, el segundo permanece estable y el tercero será operado en Abancay a causa de que una herida en el muslo izquierdo.

Se conoció que los manifestantes son naturales de la comunidad de Pampachiri, en Andahuaylas, pero se trasladaron hasta el sector de Iscahuaca, en Aymarares, donde blquearon la carretera Interoceánica. Es precio resaltar, que en este último sector protestantes quemaron un bus interprovincial y una caseta de control.

Tras los enfrentamientos en Apurímac, personal de la Policía detuvo a más de 30 personas.

Juliaca: Seis detenidos y 23 heridos en protestas por el Paro Nacional contra el gobierno de Boluarte