ERM 2022: Vilma Castro propone revisar ordenanzas para evitar la proliferación de bares y cantinas

Vilma Castro, candidata a la alcaldía distrital de Marcavelica, en el programa “Decide tú, elige bien», propuso articular el sistema de gestión con la ciudadanía para evitar la proliferación de bares y cantinas. Asimismo, se gestionará un plan de ordenanza municipal con el fin de evitar el desorden en la ciudadanía.

La candidata, indicó a Cutivalú, que es necesario resolver el problema de agua y alcantarillado, por lo que propone la construcción de pozos tubulares y una planta que permita que las familias de las zonas más alejadas cuenten con el servicio básico de agua. 

Castro mencionó que gestionará, en coordinación con el Ministerio del Interior, un presupuesto para mejoras de infraestructura de las comisarías y unidades móviles, ya que no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar a cabo dicho plan. Además, se implementará un software para mejorar la comunicación entre ciudadanos, de tal forma que permita combatir la delincuencia de manera oportuna, junto con Serenazgo, Policía Nacional y las rondas campesinas y urbanas.  

Para evitar la delincuencia, la candidata señaló que, dentro de las propuestas como partido político, se considera trabajar en la formación de valores desde la familia y escuela, ya que son espacios principales en donde los niños aprenderán y podrán aportar a la sociedad. El Estado deberá tener en cuenta el plan presupuestal para que se pueda ejecutar el proyecto. Asimismo, indicó que se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí