PRODUCE evaluará demandas de pescadores que rechazan ley de Flagrancia

El martes 28 de junio llegará a Piura un equipo técnico del Ministerio de la Producción, para analizar las demandas de los pescadores de Sechura que rechazan la ley de Flagrancia.

Este anuncio lo hizo el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, tras participar en la reunión que sostuvo con autoridades regionales y con pescadores de Sechura.

El viceministro señaló que evaluarán los presuntos abusos y excesos cometidos por parte de las autoridades competentes denunciados por los pescadores.

Además, el funcionario anunció la evaluación de la normativa pesquera vigente hace muchos años, con el objetivo de lograr un manejo sostenible de los recursos marítimos.

Juan Carlos Requejo Alemán explicó que actualmente perfeccionan los procedimientos usados por el Ministerio de la Producción para el cuidado de las especies y de los recursos marítimos.

Por su parte, el dirigente pesquero de Sechura, Jacinto Antón Vite, sostuvo que el Ministerio de Pesquería y su equipo técnico deben evaluar qué casos ameritan la aplicación la ley de la Flagrancia.

El dirigente pesquero responsabilizó, en parte de esta problemática, al centralismo limeño. Por ejemplo, al no definir con exactitud las facultades y competencias de Dirección regional de la Producción de Piura, y las del Ministerio de la Producción.

Antón Vite resaltó la importancia del diálogo en el tema de la formalización. Sin embargo, pidió determinar a quién le compete esta medida. Si a la DIREPRO o al Ministerio de la Producción.

Antón Vite informó que de los 97 casos denunciados, a 10 de ellos se les ha aplicado la ley de la flagrancia.

El dirigente denunció que nunca se hizo un estudio para determinar qué tipo de falta se habría cometido.

Cuestionó que sólo se haya aplicado la ley con actas que elaboró el ministerio de la Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí