Eps Grau se compromete a resolver falta de agua en Upis Los Angeles

Radio Cutivalú cumple con pobladores de la UPIS Los Angeles y consigue a través del programa «Voces» que funcionarios de la EPS Grau se comprometan a resolver el problema de desabastecimiento del servicio de agua potable. 

El gerente de operaciones de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, llegó a las cabinas de Radio Cutivalú y anunció que en un plazo máximo de 3 meses y mínimo de un mes y medio se rehabilitará el pozo de la UPIS Pueblo Libre que abastecería de manera normal del servicio a la población de Los Ángeles.

Señaló que de esta manera esperan resolver en forma definitiva el problema de desabastecimiento de agua potable en esta zona ubicada en el sector nor este de la ciudad de Piura, colindante con el asentamiento Los Algarrobos.

También señaló que mientras tanto se abastecerá con agua potable a la población, a través de cisternas, pues tienen la responsabilidad de cumplir con este servicio vital. Aseguró que diariamente enviarán a la zona, dos cisternas con agua potable, mientras se habilita el pozo en mención.

eps grau roberto sandoval

Ante este compromiso del gerente de operaciones de la EPS Grau, la secretaria general de la UPIS Los Ángeles, Elvia Reyes Morocho, recordó que en más de una oportunidad la empresa ha incumplido el ofrecimiento de abastecer con agua mediante cisternas.

Asimismo, pidió a los representantes de la EPS Grau que acudan a la UPIS Los Ángeles para que informen directamente a la población sobre las alternativas que están planteando.

También dijo que los moradores no pagarán los recibos porque desde setiembre del año pasado no reciben el servicio de agua potable.

Sonia Ramírez Lloclla, moradora de la UPIS Los Ángeles, también reclamó una correcta lectura de los medidores de agua, porque los trabajadores de la EPS Grau ponen la cantidad que les da la gana.

Recordó que no se cumple con registrar lo que realmente se consume porque las cajas están enterradas. Señaló que por eso hay recibos con cobros excesivos de hasta 450 soles mensuales.

Respecto a este tema, el gerente de operaciones de la EPS Grau se comprometió públicamente a través de radio Cutivalú que se evaluará el problema para realizar una nueva facturación real.

Dijo que lo justo es que la población pague por lo que consume y no por un servicio que no recibe. «Visitaremos casa por casa para una nueva facturación del servicio», manifestó el funcionario de la Eps Grau.

Radio Cutivalú estará atenta a los compromisos asumidos por la Eps Grau.