EPS Grau restablecerá el servicio de agua en zonas afectadas por el pozo Granja de Colores

Difusión

El gerente General de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, anunció que en una semana se espera restablecer por completo el servicio de agua en los sectores afectados por el reciente robo de equipos en el pozo Granja de Colores. 

Las zonas afectadas por esta interrupción del suministro de agua incluyen el A.H. Andrés Avelino Cáceres, Caserío Coscomba, A.H. Juan Bosco, A.H. La Victoria, A.H. Ex Granja de Colores, A.H. Ramón Ribeira, A.H. Señor de los Milagros y A.H. Susana Higuchi.

«Se repondrán los equipos, vamos a hacer todo el esfuerzo para que esto pueda volver a funcionar. Les pido un poco de paciencia. También vamos a hacer coordinaciones con Enosa para que haya energía en el pozo», informó Vargas Trelles. 

Además, señaló que, posiblemente, el robo se debió a un sabotaje interno en la empresa de servicios de agua potable. «Hay personas que no quieren que se compre equipos nuevos, quieren que sigamos parchando y reparando porque el negocio es reparar todos los días. Acá se puso un arrancador nuevo y se lo robaron porque quieren seguir reparando», sostuvo. 

Según precisó, no se trata de un robo cualquiera, pues las personas implicadas no forcejearon la entrada y tenían las herramientas necesarias para sacar los pesados equipos del pozo. 

«Han tenido herramientas especiales para desarmar los equipos, han tenido tiempo y movilidad. Eso nos lleva a la conclusión de que son personas que conocen cómo funciona el sistema y que tienen las herramientas adecuadas para llevarse las cosas», declaró ante decenas de pobladores que reclamaron por la falta de agua. 

Además, recordó que esta no es la primera irregularidad encontrada al interior de la empresa durante su intervención como gerente a cargo, pues, hace aproximadamente un mes, se descubrió el robo de combustible en la planta de Curumuy.

«El señor que estaba en esa planta, además, había echado más químicos de los que debía echarle al agua y contaminó los filtros. Estas no son casualidades. Son hechos que evidencian que alguien no quiere la mejora de la empresa», reclamó.

Como sabe, Vargas Trelles fue designado como gerente de la EPS Grau por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), para realizar cambios administrativos y mejorar el servicio de agua ante el Fenómeno El Niño.

Provías no rehabilita la carretera Bayóvar-Chiclayo destruida desde hace seis meses