EPS Grau informa a Defensoría del Pueblo sobre medidas adoptadas tras crisis operativa y financiera 

La EPS Grau informó a la Defensoría del Pueblo sobre las medidas implementadas para hacer frente a la crisis operativa y financiera en la entidad prestadora; ello con el fin de regularizar progresivamente la atención de emergencias y garantizar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento.

César Orrego, representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, detalló que “se ha priorizado como elemento principal para afrontar la crisis, el pago a los trabajadores, energía eléctrica, insumos químicos y adquirir combustible”.

Asimismo, se solicitó a EPS Grau intervenir de manera inmediata a fin de dotar de agua a diversos asentamientos humanos, que se encuentran hace más de 15 días sin suministro del servicio. 

“El objetivo es que se restituya de forma integral la prestación de los servicios básicos de agua y desagüe. Hemos venido para conocer los avances al respecto, y nos han informado sobre las medidas implementadas. Nos preocupan los pozos que están paralizados, pero se nos ha comunicado sobre cómo ha respondido la empresa y estamos a la espera que nos faciliten la información correspondiente”, comentó Orrego.

Por su parte, de acuerdo a la EPS Grau dijo que actualmente las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y pozos de la empresa vienen operando en sus parámetros establecidos y produciendo agua segura.

En el caso de las PTAP, detalló que se cuenta con el stock de insumos suficiente para garantizar la calidad del agua potable producida y posteriormente distribuida.

Con relación a los pozos, puntualizó que el abastecimiento de cloro para estas fuentes ya se ha regularizado, contándose con un stock que asegura la continua desinfección del líquido y una proyección de duración estimada hasta la quincena de diciembre próximo.

Por último, sobre la situación de los pozos Santa Julia, Buenos Aires y Nueva Esperanza-Sector 6 (zonal Piura); fuentes donde se continúa ejecutando el mantenimiento correctivo de sus equipos para que las infraestructuras puedan reanudar sus operaciones a la brevedad.

Piura: inicia la XXVIII Convención Regional de Narcóticos Anónimos