Cuatro establecimientos de salud de Tambogrande fueron beneficiados con la entrega de medicina e insumos médicos, por parte del Gobierno Regional Piura, a través del Programa de Apoyo Social (PAS) y del Comité Mujeres por Piura.
Los lugares beneficiados pertenecen al centro poblado de Malingas, Punta Arena de Progreso Bajo, San Martín de Malinguitas y San Miguel de Seren.
La medicina y los insumos médicos donados son: penicilina en polvo, esparadrapos, ploclitazona, polvo para hidratación, pañales para adulto, mascarillas descartables, galantamina, cloruro de sodio, prednisona, doxercaloferol, jeringas, óxido de zinc, cetirizina, clotrimazol, galantamina, hisopos, nifedipino, pioglitazona, entre otros.
La primera entrega se realizó en el Establecimiento de Salud I – 2 de Malingas, el cual, a través de su municipalidad, realizó el requerimiento de equipos médicos al gobierno regional.
Como se sabe, Malingas cuenta con una población de casi 14 mil habitantes dispersos en sus 20 anexos, quienes demandan de equipos médicos y medicina, así lo informó el regidor Javier Pasapera Castillo.
Del mismo modo, el Gobierno Regional Piura atendió a los establecimientos de salud de Punta Arena de Progreso Bajo, San Martín de Malinguitas y San Miguel de Seren, cuyos representantes se reunieron en la municipalidad distrital de Tambogrande, para recibir las donaciones.
El gerente de servicios sociales de la municipalidad, David Carrión, manifestó que su representada estará apoyando con un médico en cada establecimiento antes mencionado, para mejorar la salud y calidad de vida de los moradores.
La presidenta del Comité Mujeres por Piura, Rosario Arámbulo, manifestó que la medicina son donaciones enviadas por la ONG Vida Perú.