Enosa repondrá el servicio de energía en colegios de Piura

Enosa se compromete a restituir el servicio de energía eléctrica en los colegios que mantienen deuda con la empresa. Así lo informó el jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, César Orrego.

Orrego Azula dijo que luego de entrevistarse con el gerente general de Enosa, Enrique García, el funcionario se comprometió a reponer el servicio, luego del compromiso del gobernador regional Reynaldo Hilbck de asumir la deuda de los colegios

El representante de Defensoría del Pueblo aseguró que la reposición se iniciaba hoy en horas de la tarde y concluirá este miércoles en horas de la mañana.

Asimismo señaló que Enosa habría cortado el servicio en ocho escuelas y tendría una lista de otras escuelas para realizar el mismo procedimiento, sin embargo también se ha tomado la decisión de suspender los cortes de servicio.

César Orrego indicó que tanto Enosa como EPS Grau asumen que el gobierno regional cumplirá su compromiso. Por ello, comentó que insistirán con el gobernador regional Reynaldo Hilbck para que no deje de cumplir con su responsabilidad

“Creo que hay que ser previsiones para que el año 2017 no tengamos las mismas preocupaciones y problemas de la falta de servicios. Es importante comenzar a sincerar la deuda de cada una de las escuelas en servicios de agua y energía eléctrica”, resaltó Orrego Azula.

Orrego Azula explicó que cuando en una escuela no se tiene para pagar el agua porque no se les transfiere el recurso público, esto se traslada directamente a los padres de familia, sobre todo ahora que se vienen las matrículas, a través de la figura de gastos administrativos, lo cual es ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here