Enosa instala más de 2 mil 700 iluminarias en Piura, Veintiséis de Octubre y Catacaos

Como parte del plan de modernización del alumbrado público en la ciudad y región, Enosa informó que instaló más de 2 mil 700 luminarias LED en avenidas, parques y perímetros de clínicas y hospitales de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. La selección de los parques y avenidas se realizó en coordinación con las juntas vecinales y las municipalidades.

Debido a sus múltiples ventajas, como mayor iluminación en horarios nocturnos, un sistema eléctrico más eficiente, menores costos de mantenimiento y una composición ecoamigable, las luminarias LED sustituyeron a las tradicionales luminarias de sodio, para mejorar el ornato de la ciudad y contribuir a la seguridad de las calles.

Iluminación en avenidas y Centro Histórico

Del mismo modo, 732 luminarias LED fueron instaladas en el Centro Histórico de Piura; en tanto, 1164 luminarias LED fueron instaladas a lo largo de 28 avenidas de Piura y Castilla. Entre ellas, se pueden mencionar a las avenidas Vice, Grau, Málaga, Raymondi, Palmeras, Chirichigno, Loreto Norte, Tallanes, Sullana, Bolognesi, Moquegua, Apurimac, Ayacucho, Huánuco, Cáceres, Country, Progreso, entre otras.

Iluminación en parques y hospitales

Un total de 45 parques ubicados entre los distritos de Veintiséis de Octubre y Piura, fueron iluminados con 733 modernas luminarias LED. En Piura, se iluminaron los parques que pertenecen a las urbanizaciones San Felipe, Los Jardines de AVIFAP, Unidad Vecinal, Angamos III Etapa, Ignacio Merino, Santa Isabel, San Ramón, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe, entre otros.

En tanto, algunos de los parques del distrito Veintiséis de Octubre que fueron iluminados con las modernas luminarias de luz blanca pertenecen a los asentamientos humanos Túpac Amaru II y III etapa, Los Robles, Jorge Chávez, Consuelo de Velasco, Ex Polvorines, Villa Jardín, Luis Alberto Sánchez, Ciudad del Sol, Enace, San Sebastián, Santa Rosa, Santa Julia, San Martín y Paredes Maceda.

Por otro lado, también se iluminaron los perímetros de cuatro hospitales y dos clínicas, donde se instalaron 140 luminarias en total. Este trabajo tuvo por objetivo mejorar la iluminación en las puertas de emergencia y alrededores de los nosocomios, debido a la gran afluencia de personas que acuden diariamente a conocer el estado de salud de sus familiares.

El vocero de Enosa reiteró que, en las próximas semanas, se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento del alumbrado público en parques de Castilla. Asimismo, aseguró que, de manera progresiva, estos trabajos se extenderán también a otros distritos y provincias de la región Piura, durante el 2021.

Sechura: comuneros consideran ilegítima asamblea convocada por Hernán Espinoza