Vecinos de Castilla protestan frente a Enosa por falta del servicio eléctrico

Foto: Alexander Cueva / Cutivalu.

Hasta los exteriores de Enosa llegó un grupo de vecinos y vecinas del distrito de Castilla para solicitar la instalación del servicio de electricidad en sus viviendas. Los pobladores pertenecen a doce asociaciones de vivienda ubicadas en el km 3, 4 y 5 de la vía de evitamiento de Castilla.

Tatiana Guerrero, presidenta del Comité de Electrificación, declaró a Cutivalú que han solicitado la instalación del tendido de media tensión desde hace más de tres años, sin embargo solo obtuvieron un documento de Enosa, en el cual les indicaron que el proyecto se iniciaría en mayo de este año.

“Son alrededor de 5 mil personas las que se verían beneficiadas con la ejecución de este proyecto”, informó la dirigente, Tatiana Guerrero.

Los vecinos acudieron hasta la entidad con el fin de obtener una respuesta formal. Manifiestan que no desean recurrir a conexiones clandestinas, debido a los peligros que representan para la integridad de sus familias.

Asimismo, la dirigente aseguró que Enosa se comprometió a enviarles el cronograma de ejecución de obra en horas de la tarde y a ejecutar el proyecto de media tensión. Sin embargo, el proyecto de baja tensión será financiado por los propios vecinos al tratarse de urbanizaciones informales.

“Hay colegios que no cuentan con luz, también necesitamos cargar los celulares (…) no es posible que a 3 km del centro de Piura no tengamos luz a diferencia de otras inmboliarias”, sostuvo Palermo Cruz, otro de los vecinos de Castilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí