Más de 6 mil familias de Micaela Bastidas sufren constantes colapsos de desagües

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú

Alarmante situación. Miles de vecinos del asentamiento humano Micaela Bastidas, del distrito de Veintiséis de Octubre, soportan constantes colapsos de desagües desde hace más de dos años. La situación ha causado preocupación tras la llegada de las lluvias.

Según denunciaron en Cutivalú integrantes de la Juveco, los desagües han comenzado a salirse nuevamente desde hace 8 días; sin embargo, las autoridades de la EPS Grau no han hecho nada al respecto para poder solucionar el problema.

Comentan que, producto de este problema, varios niños y adultos han contraído diversas infecciones; por lo que incluso invitaron a funcionarios de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre personarse a la zona y comprobar la situación en la vive la población.

«Llevamos 02 años con este problema. La EPS Grau debe de hacer cambio de alcantarillado. Esto es un foco infeccioso. ¿Cómo vamos a comer con estos olores?. El cambio de autoridad debe de ver esto también», comentó Ana Feria.

Los vecinos piden se ejecute una obra de agua y alcantarillado en su sector, dado que, solo así el problema que atraviesan acabaría. Demandan de mayor compromiso por parte de las autoridades con la ciudadanía.

«Ya estamos cansados de todo esto, no es justo vivir así», agregó Enrique Sánchez.

Los afectados acordaron denunciar a la EPS Grau si esta no da fin al constante colapso de desagüe a la brevedad posible.

Chulucanas: pobladores de Villa Batanes exigen culminación de proyecto de agua y alcantarillado