Chulucanas: pobladores de Villa Batanes exigen culminación de proyecto de agua y alcantarillado

Imagen referencial

Un grupo de dirigentes y pobladores de Villa Batanes, en Chulucanas, exigió al alcalde provincial, Nelson Mío, la culminación de la obra de agua y alcantarillado de su sector. 

El proyecto, que empezó a ejecutarse desde el 2019, con un plazo de entrega de 210 días calendario, debió culminar el 27 de abril del 2020; sin embargo, ahora se encuentra paralizado.

Cutivalú llegó hasta la zona y comprobó que debido al retraso de la obra, los más de cinco mil habitantes carecen del servicio de agua las 24 horas. A ello se le suma, que no tienen desagües y sus lagunas de oxidación están a punto de colapsar. 

Ya se van a cumplir cuatro años desde que empezó esta anhelada obra y nosotros vemos con desilusión que es casi imposible (que se logre terminar)”, declaró Ruperto Velásquez, dirigente vecinal.

Otro de los problemas que dejó la paralización de la obra son las pistas y veredas dañadas, que con el paso de los días se convierte en polvadera, lo cual viene causando daño en la salud de la población. Los ciudadanos exigieron respuestas rápidas y no jugar más con su necesidad.

El dirigente señaló que las autoridades han señalado que se requiere de más presupuesto para terminar el proyecto, a pesar que este ya ha sido valorizado en S/ 13 millones 904 mil 21.

Ellos dicen que hubo un estudio que se hizo mal en la anterior gestión y que por eso están los problemas, pero a ello nosotros les dijimos que sí había eso, no se debió ejecutar la obra”, enfatizó.

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde provincial Nelson Mío, pero al cierre de esta nota nuestras llamadas no fueron contestadas. Mientras tanto, la población de Batanes anuncia movilizaciones si su pedido de culminar la obra no es escuchado.

Ministros llegarán a Piura para informar sobre Hospital de Alta Complejidad