En su centenario, Alianza Atlético de Sullana vuelve al fútbol profesional

Sullana es de primera. En un partido electrizante, Alianza Atlético de Sullana retorna a la liga 1, al vencer por 2 a 1 en la final de la liga 2 al Juan Aurich de Chiclayo.

El encuentro jugado en el estadio Monumental de Ate, tuvo a dos equipos que durante los 120 minutos de juego dejaron el alma en el césped y les regalaron a sus respectivas hinchadas un verdadero partidazo.

» Los churres» metiendo mucha garra y corazón supieron manejar el encuentro y concretar en los momentos oportunos las ocasiones que se les presentaron.

Si bien es cierto que en el trámite de los 90 minutos de juego el partido fue parejo ya que tanto el Aurich como Alianza Atlético buscaron por todos los medios ponerse adelante en el marcador con algunas jugadas de peligro que se presentaron en ambos arcos.

Foto: Andres Vera Zevallos.

GOLES. Ya en el tiempo reglamentario,  Jair Butrón, DT. del denoninado «Vendaval del norte» le puso poder ofensivo a su equipo con los ingresos del colombiado Santiago Córdova y Diego Safadi y aprovechar el cansancio de  los jugadores del equipo » Escarlata».

Estos cambios también le permitieron a Cristhian Vargas y a Carlos Correa trepar con facilidad por las bandas y llegar con peligro al arco del golero  chiclayano Quispe.

Los  sullaneros terminaron los primeros 15 minutos reglamentarios en campo del Aurich.

Ya en el tiempo suplementario Alianza Atlético siguió con la misma presión en campo rival y después de varios intentos llegaría el gol que hizo estallar de júbilo a toda la provincia de Sullana.

El ingresado Santiago Córdova aprovechó un mal despeje dentro del área de la defensa aurichista para marcar el 1 a 0 y encaminar al » Alianza de oro» al sueño de regresar a Liga 1. Dos minutos después el delantero Diego Safadi es derribado por Collantes y el árbitro Joel Alarcón no dudó en cobrar el penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima y convertirla en gol fue el colombiano Kevin Lugo, quien de potente remate venció a Quispe y desatar nuevamente la alegría en Sullana.

Con los 2 goles de ventaja » Los churres» se acomodaron mejor en el campo y jugaron con la desesperación del » Ciclón» que descontó gracias a una linda ejecución de tiro libre de León.

Tras el final del partido toda la plantilla de Alianza Atlético lloraron de la emoción por consagrase campeones de la Liga 2 y devolverle el fútbol de primer nivel a la provincia de Sullana.

Colaboración: Andrés Vera Zevallos.

Foto: Andres Vera Zevallos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí