Miles de fieles se dieron cita hoy jueves al estadio Miguel Grau de Castilla, lugar escogido para la inauguración del X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano- Piura 2015.
En horas de la mañana, se inauguró en los ambientes del moderno auditorio de la Universidad Nacional de Piura, el Congreso Teológico que forma parte del programa del Congreso Nacional que se vive en Piura del 13 al 16 de agosto. Con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, así como de distinguidos invitados se dio inicio a la ceremonia de inauguración con las palabras de bienvenida de Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura.
El Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Enviado Especial del Papa Francisco, realizó el sembrado de un árbol en el frontis de los ambientes recién inaugurados de la UNP, “como símbolo de nuestro compromiso con el Papa Francisco de defender nuestra casa común que es la tierra y ser auténticos señores de la creación en el marco de las enseñanza de la reciente encíclica Laudato Si del Santo Padre” indicó Monseñor Eguren.
Mientras esto ocurría en la UNP, centenares de devotos del Señor Cautivo de Ayabaca aguardaban su ingreso a la ciudad de Piura. Una caravana de motorizados, integrantes de diversas hermandades, lo esperaron en el km 21 de la carretera Piura- Chulucanas. A partir de aquí lo escoltaron hasta llegar al promediar las 11 de la mañana, al colegio San Ignacio de Loyola en Castilla, donde la efigie fue preparada para la procesión y participación en el X Congreso Nacional.
Pasada las 5 de la tarde, el Cautivo, salió del colegio jesuita, donde lo esperaban centenares de devotos para acompañarlo todo el recorrido hasta el estadio Miguel Grau, sede del X Congreso Eucarístico y Mariano.
Cerca de las 6 y 30 de la tarde, la imagen del Señor Cautivo entró al estadio miraflorino donde fue recibido por las autoridades religiosas, políticas y policiales, así como miles de fieles que desde temprano formaron largas colas para ingresar al recinto deportivo y poder ser parte del evento religioso.
SEÑOR DE CHOCÁN Y LA MECHITA
Mañana viernes, en horas de la mañana llegará la imagen del Señor de Chocán, desde Querecotillo. Será llevada al templo Sagrado Corazón de Jesús.
La imagen de la Virgen de las Mercedes llegará el sábado por la mañana y en el templo Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores será preparada por sus devotos. A partir de la una de la tarde recibirá un homenaje de los paiteños residentes en Piura. Luego será llevada en procesión hacia el estadio.
El día domingo la misa de clausura será a las 9 de la mañana y a las 11 saldrá la procesión eucarística desde el estadio Miguel Grau hasta la Plaza de Armas. La imagen de la Virgen de Las Mercedes será llevada a la iglesia Catedral, la del Señor de Chocán al templo del Santísimo Sacramento y la del Señor Cautivo de Ayabaca a la iglesia de San José, en donde podrá ser venerada durante toda la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando retorne a Ayabaca.
Con fotos: Arzobispado/ facebook