Luego de evaluar el riesgo de transmisión de dengue y chikungunya en las comisarías y unidades especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inició este jueves la fumigación de estas instalaciones, con el objetivo de reducir significativamente la presencia de los zancudos transmisores.
La intervención del equipo de fumigadores de la Diresa se inició a las 7 de la mañana en la Sanidad de la Policía Nacional, comisaria de El Indio, comisaría de Castilla, comisaría de Tacalá, Escuadrón Verde, Unidad de Carreteras, Tránsito y Región Policial.
Hoy viernes se fumigará la delegación policial de Piura, la división de Turismo y Medio Ambiente, la comisaría de San Martín, comisaría Los Algarrobos y el complejo policial Benites Luna.
A la fecha se ha completado la fumigación en las jurisdicciones de Los Algarrobos, con 2 mil 600 viviendas intervenidas.
El pasado 6 de agosto se completó la fumigación en el sector Los Jardines, donde mil 200 viviendas lograron ser nebulizadas con el nuevo insecticida malation que ha obtenido resultados favorables en su intervención.
RECOJO INSERVIBLES
De otro lado, el Clas Santa Rosa ha programado una campaña masiva de recojo de inservibles en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura, que ha puesto a disposición 2 volquetes de 11.5 toneladas, 1 cargador frontal y 15 recursos humanos para cumplir con la actividad programada.
El sábado 15 de agosto se iniciará la campaña masiva de recojo de inservibles en los asentamientos humanos de Santa Julia, 11 de abril, Tupac Amaru sectores 1,2 y 3.
Para el sábado 22 de agosto se recogerá inservibles en Nueva Esperanza de los sectores 1 al 10; para el 29 de agosto se intervendrá San sebastian, Luis Alberto Sánchez, Luis Paredes Maceda, Ciudad del Sol y la ampliación Villa Perú Canadá.
Finalmente el sábado 5 de setiembre se intervendrá los sectores de Micaela Bastidas, Enace de la 1ª. a la 4ª etapa, Villa Hermosa, Andrés Avelino Cáceres, Las Capullanas y Gustavo Mohme.
Esta actividad preventiva de recojo y eliminación de inservibles se realiza para evitar la reaparición del dengue y la chikungunya en los referidos sectores, así mismo se limpia las casas y se prepara para la inminente llegada del fenómeno El Niño.
Foto referencial