En Piura solo hay ocho camas UCI Covid disponible

Foto referencial

Actualmente en la región Piura solo hay ocho camas UCI disponibles para pacientes Covid en los hospitales de Piura y Sullana. Mientras que en Essalud no queda ninguna cama disponible, informó el director regional Fernando Agüero Mija. 

En conferencia de prensa, el director de Salud Fernando Agüero informó que en el Hospital Santa Rosa de las nueve camas Uci para pacientes covid hay cinco ocupadas y cuatro disponibles. Mientras que en el Hospital de Sullana las cuatro camas Uci con las que cuenta están disponibles.

Agüero señaló que de las 12 camas UCI Covid de Essalud todas están con pacientes por lo que están coordinando con la dirección para que los asegurados sean atendidos en los hospitales del Minsa.

Respecto a los pacientes hospitalizados por Covid, el funcionario informó que solo hay seis pacientes en Hospitalización Covid por lo que aún tienen nueve camas disponibles en esta área. 

El director de Salud destacó que entre las principales características de los pacientes graves contagiados está el que ninguno se ha aplicado las cuatro dosis y todos tienen comorbilidades como presión alta, diabetes, entre otras enfermedades de riesgo.

Por último, el médico exhortó a la población a vacunarse y a usar la mascarilla como medida de protección para evitar los contagios por la Covid 19. “El virus no se ha ido, sigue circulando y debemos cuidarnos”, subrayó Agüero Mija.

Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí