En Perú, ocho de cada diez menores sufren maltrato físico

Tres de cada cuatro niños entre 9 y 11 años han sufrido violencia psicológica. Mientras que ocho de cada diez menores entre 12 y 17 años han sido maltratados físicamente en el país.

Estas cifras fueron dadas a conocer por la Ministra de la Mujer, Ana María Romero, durante el 4to Encuentro Nacional de la primera infancia que se inició ayer en Lima con la cobertura especial de Radio Cutivalú.

La titular de la mujer y poblaciones vulnerables lamentó que la violencia continúe golpeando a quienes más debemos proteger. Detalló que los principales problemas siguen siendo la violencia, la desprotección y el embarazo adolescente.

Ana María Romero cuestionó que la violencia esté tan arraigada y naturalizada que se haya vuelto un estilo para educar a los niños.Por otro lado, en una cifra de horror, Romero informó que cada mes se cometen 10 casos de feminicidio y 20 intentos del mismo delito. Asimismo, aseguró que es erróneo pensar que la violencia ocurre por tradiciones culturales, cuando en realidad involucra factores estructurales y coyunturales.

En ese sentido, informó que el Ministerio está lanzando la campaña «Sin pegar ni humillar, es hora de cambiar» con la cual se intenta sensibilizar a la gente de que la mano es para acariciar, la correa para vestir y la regla para hacer trabajos y no para castigar.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here