En noviembre vence plazo para que las autoridades identifiquen zonas seguras para construcción de viviendas

Hasta noviembre es el plazo para que el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Piura y las municipalidades identifiquen las zonas donde se construya las viviendas definitivas para los damnificados del Fenómeno El Niño Costero.

Estas zonas serán calificadas por un Comité especial que será instalado hoy miércoles 13 de setiembre, y que estará conformado, entre otras instituciones, por la Autoridad Nacional del Agua.

La identificación de estas zonas tiene el propósito de construir 14 mil 500 casas que convocará el Ministerio de Vivienda para las zonas afectadas por El Niño Costero, señaló el titular de esta cartera, Edmer Trujillo.

El ministro anunció a la vez que hoy miércoles 13 de setiembre, se instalará en Lima un Comité integrado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), entre otras instituciones, para calificar las zonas de riesgo mitigables y no mitigables en la región Piura.

Asimismo, informó que su sector conformará un comité central con profesionales para trabajar junto a los equipos técnicos del gobierno regional y municipalidades, con el fin de calificar estas zonas vulnerables.

Mientras tanto, el gobernador Reynaldo Hilbck designó a los gerentes regionales de Infraestructura y de Recursos Naturales, así como al jefe del COER, para que conformen el equipo técnico del Gobierno Regional de Piura.