Preocupante. En lo que va del año, 172 embarazos adolescentes reporta la Red de salud del Bajo Piura. Así lo informó su directora, Tania Chumacero.
Contó que el mayor porcentaje de adolescentes embarazadas se concentra en el centro poblado de Parachique con 12%. Agregó que en distrito de Bernal hay 8 casos.
La titular de la Red de Salud del Bajo Piura manifestó que la falta de comunicación entre los padres, madres e hijos sería una causa de los embarazos adolescentes.
Explicó que los adolescentes prestan mayor atención a los medios de información (internet, teléfonos celulares, etc.), dejando de lado el diálogo con los padres de familia.
Debido a los casos de embarazos adolescentes, Tania Chumacero, convocó a una reunión a las autoridades de salud, responsables de los Centros de formación para el Desarrollo Integral de adolescentes (Cefodia) y la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional.
Tania Chumacero señaló que a través de esta reunión, se busca implementar Cefodias en los establecimientos de salud del Bajo Piura.
Foto: Referencial