En las próximas semanas se realizarán pruebas hidráulicas en el SARE Asilo de ancianos

La empresa a cargo de los trabajos en el Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de aguas de lluvia (SARE) en la cuenca ciega Asilo de Ancianos, en las próximas semanas, llevará a cabo las pruebas hidráulicas para garantizar su correcto funcionamiento.

La Contraloría y el Colegio de Ingenieros de Piura supervisarán estas pruebas con el objetivo de verificar si el SARE está preparado para evacuar el agua de las lluvias y evitar así posibles inundaciones en la zona.

Antes de realizar las pruebas, se cerrarán las zanjas abiertas para la instalación de la línea de impulsión desde la cuenca Asilo de Ancianos hasta el dren Sullana.

El subgerente de Obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama, se reunió con representantes de la comunidad, incluyendo la Juveco de la zona y los hogares de ancianos locales, para informar sobre el progreso del proyecto, que está valorado en más de 7 millones de soles.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta de llegada de las electrobombas, se estima que será en las próximas semanas, según explicó Sánchez Nizama.

Durante la reunión, el consorcio se comprometió a señalizar las calles y eliminar los desmontes que obstaculizan el tránsito peatonal y vehicular.

Con respecto a las electrobombas, el funcionario explicó que no permanecerán fijas en la cuenca ciega Asilo de Ancianos.  Se moverán los equipos utilizados durante las precipitaciones pluviales de gran proporción.

En respuesta a las preocupaciones de los residentes, se planteó la idea de almacenar las electrobombas en el local de Asilo de Ancianos para una respuesta más rápida ante la eventualidad de lluvias. Esta propuesta será evaluada por la Municipalidad de Piura.

Difusión