En el 2015 se registran 115 casos de VIH en la región Piura

La encargada de coordinación de la estrategia de prevención y control del VIH Sida, Kitty Ramírez Marchán, informó que en le presente año, hasta la fecha se registran 115 casos de personas con VIH.

Estas cifras demostrarían que en la región Piura los casos de VIH han disminuido en comparación al año pasado, pues, según Kitty Ramírez Marchán, el 2014 hubo 239 casos no registrados en la región.

Kitty Ramírez señala que los pacientes más afectados con VIH en Piura, son adultos cuyas edades oscilan entre 25 y 49 años.

Asimismo, la profesional explica que hay 832 casos que se encuentran en tratamiento y que vienen desde año 2004 cuando se emitió la norma técnica de tratamiento antirretroviral de gran actividad (TARGA).

Kitty Ramírez señaló que en los hospitales Santa Rosa de Piura y Sullana se brinda el tratamiento a los pacientes con VIH. Ellos y ellas reciben atención en psicología, enfermería, obstetricia, entre otras.

NO HAY MALTRATO

Con respecto a las denuncias de presuntos maltratos a personas con VIH por parte del personal de salud de distintos hospitales de la región, Kitty Ramírez Marchán aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia de este tipo en donde se dé a conocer algún maltrato cometido por los profesionales de salud durante su atención médica.

“Mientras no exista alguna evidencia no podemos decir que las personas con VIH han sido maltratadas”, dijo en Cutivalú, Kitty Ramírez Marchán.

Cabe mencionar que varias personas infectadas con el VIH dieron su testimonios, a través de radio Cutivalú, sobre el maltrato y la discriminación que reciben por parte de algunos servidores del sector salud cuando van a atenderse en el Tratamiento Anti Retroviral de Gran Actividad (TARGA).

Kitty Ramírez Marchán brindó estas declaraciones, tras la marcha de sensibilización sobre el VIH Sida que se realizó en la ciudad de Piura, y que fue convocada por la Dirección Regional de Salud de Piura, en el marco del día internacional de lucha contra el VIH Sida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí