En dos años Talara contará con planta desalinizadora para abastecerse de agua potable

Así lo estimó el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, quien se comprometió en Cutivalú a gestionar que este proyecto se concrete lo más pronto posible.

Talara es una provincia que aporta mucho a la economía del país. En ella existe uno de los más ambiciosos proyectos: la refinería. Sin embargo, esta ciudad carece de muchos servicios básicos, entre ellos el del agua potable. Un recurso que ahora, más que nunca, se necesita para prevenir el nuevo coronavirus.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, recibió el reclamo por este servicio de parte del alcalde de Talara, por lo que anunció en Cutivalú que contratarán a una empresa que tenga una planta desalinizadora que venderá el agua ya potabilizada a la EPS Grau, y ésta a su vez la distribuirá a la población.

LEER MÁS >> La Huaca: población de Viviate padece una vez más la quema de caña por parte de AgroAurora [FOTOS]

Este proyecto demorará por lo menos dos años, estimó el ministro de Vivienda, por lo que el funcionario se comprometió a través de Cutivalú a concretizarlo lo más pronto posible para que la población talareña cuente con el servicio de agua.

AUDIO >>>

Talara pide a ministro de Vivienda la urgente instalación de planta desalinizadora