Dentro de cuatro días se tendrán los resultados del análisis que especialistas de la Universidad de Piura realizan al asfalto entregado por el Gobierno Regional a los municipios de Castilla y Veintiséis de Octubre.
Hermer Alzamora, consejero regional por Piura, dijo que si se comprueba que el problema es el asfalto automáticamente el consejo regional y el sistema anticorrupción investigarán, para determinar responsabilidades.
Alzamora dijo que de encontrar anomalías serían derivadas a secretaria técnica de procesos administrativos, a Fiscalía de la Nación y Contraloría General de la República, porque son recursos del Estado.
El consejero señaló que de no encontrar irregularidades en el material usado, el problema sería el método constructivo o de compactación utilizado a la hora de parchar las pistas.
Para Hermer Alzamora, ingeniero de profesión, otro de los problemas que podría haberse suscitado es que abrieron el paso vehicular antes de las 24 horas, cuando todavía no se había secado el asfalto.
Foto: GR Piura