Empresa paraliza construcción de colegio Fátima

Las más de 2 mil alumnas del colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura seguirán estudiando en aulas prefabricadas.

La empresa Math Terrats paralizó los trabajos de construcción del nuevo plantel por la disminución del plazo de culminación de la obra a 15 días, en lugar de un mes, que habría dispuesto el Ministerio de Educación.

El director del colegio Fátima, Edilberto Calle Peña, anunció que el martes acudirán a Lima para reunirse con la vicepresidenta Marisol Espinoza e intermedie para que la obra sea terminada y no vaya a arbitraje.

Calle Peña cuestionó la paralización. Recordó que esta obra lleva más de un año en construcción y debió entregarse el 31 de marzo pasado.

Dijo que esto se veía venir porque durante cuatro visitas a la obra que realizó junto a la APAFA, era notorio que los trabajos no iban de acuerdo con el cronograma de obra.

Agregó que ayer un grupo de trabajadores de la obra se acercaron a su despacho para informarle la decisión de la constructora, quien llegó y les pidió que paralicen las labores hasta nuevo aviso, y sin explicación alguna.

El director del emblemático colegio lamentó que con esta situación, las alumnas sigan estudiando en aulas prefabricadas y en condiciones inadecuadas, a pesar de los más de 28 millones de soles invertidos hasta el momento en la obra.

Foto: PRONIED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí